El fiscal general del Estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que hay órdenes de aprehensión, una vez que han logrado identificar a los responsables de los asesinatos de 16 personas de los hechos violentos en San Miguel Canoa, Amozoc y San Jerónimo Caleras, cuyos móviles son la disputa de la actividad delictiva de robo de vehículos con mercancía.

Precisó que se ejercitó acción penal y solo están por dar cumplimiento a los mandamientos judiciales que han solicitado a los jueces 

Argumentó en conferencia de prensa que han indagado el perfil de las personas probables responsables, en algunos casos, se trata de personas que se disputan una actividad delictiva, particularmente han encontrado la del robo de vehículos con mercancía.

Abundó que conforme la detención de los responsables que están plenamente identificados, se irá compartiendo la información.

Aseveró que las detenciones de personas altamente armadas y con  aditamentos como vestuario que intentan hacer parecer que se trata de integrantes de grupos delictivos organizados, de acuerdo con las investigaciones no encuadran a grupos organizados que estén operando en Puebla.

El asesinato de siete personas en San Miguel Canoa, ocurrió en un “picadero” el 23 de octubre de 2023.

El 25 de octubre fueron asesinados 4 personas, cuyos cuerpos fueron desmembrados y abandonados en bolsas de plástico en San Salvador Chachapa en Amozoc de Mota.

Y en San Jerónimo Caleras una familia de 5 personas, fueron asesinadas en una vivienda, el pasado 7 de diciembre. 

Finalmente, Higuera Bernal sentenció que seguirán actuando, para detener a los responsables de las actividades ilícitas.