El titular del Rastro Municipal de Puebla, Joakim Téllez Samperio dio a conocer que en 2023 identificaron dos rastros clandestinos, los cuales fueron reportados a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.
Joakim Tellez comentó que en uno de estos establecimientos acudieron médicos veterinarios debido a que fue reportado por vender carne en mal estado durante la temporada de navidad.
Refirió que detectaron que la carne no cumplía con los requisitos necesarios, que se encontraba en mal estado, lo cual no es apto para su consumo.
Mencionó que estos rastros clandestinos fueron reportados por vecinos de la zona, dijo que fue el olor lo que delató esta situación irregular, un caso se detectó al sur de la ciudad de Puebla, y el otro en la salida a la carretera a Orizaba, en ambos se procedió legalmente para su sanción.
En ese mismo sentido, dio a conocer que desde octubre y hasta diciembre del 2023 se reportó un aumento del 10 por ciento de producción de carne, este incremento fue principalmente en la carne de cerdo.
Por último, manifestó que el Rastro Municipal se realizan 13 mil 500 sacrificios al mes, producto que son distribuidos en tiendas, carnicerías y restaurantes, por ello, los clientes deben identificar que estos establecimientos cuentan con un certificado municipal.