El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confió en que tenga tiempo suficiente para poner en marcha la plataforma de software para conectar las videocámaras de seguridad y botón de pánico de las unidades del transporte público que estarán monitoreadas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la Secretaría de Seguridad Pública (C5).

En entrevista, subrayó que todo lo que abone a tener una mayor seguridad en Puebla se trabaja, para beneficio de la ciudadanía.

Aclaró que la video vigilancia es un tema de gran relevancia para la administración estatal, una vez que descartó que las unidades del transporte público vayan a estar monitoreadas en un  C2  como se tenía contemplado por la Secretaría de Movilidad y  Transporte.

“El monitoreo de las unidades del transporte público, para prestar la ayuda oportuna estará  concentrado en el C5,  estamos replanteando el proyecto,  lo único que tenemos pendiente es que nos de tiempo hacerlo”.

Al darse la reactivación  del programa para que los concesionarios de las unidades del transporte público  adquieran de manera libre  los equipos de videocámaras y botones de pánico que estarán enlazados en el C5, se avanza en el trabajo de la plataforma que tendrá una capacidad importante para el monitoreo de cada una de las unidades colectivas.

Se tiene conocimiento que son más de 7 mil unidades de las 17 mil que operan en la zona metropolitana y que ya cuentan con videocámaras y botones de pánico.

Se tenía contemplado que para diciembre de 2023 estuviera lista la plataforma de software para conectar las videocámaras de seguridad del transporte público.