El partido Morena ya está realizando la encuesta para definir la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, informó la aspirante a ese cargo de elección popular, Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista, la aspirante a la precandidatura para la alcaldía criticó a quienes “de bote pronto” levantaron la mano y quieren ocupar candidaturas en el Movimiento Regeneración Nacional, sin tener trayectoria, trabajo ni determinación para sumar al proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que esto no se compra “en el super”, sino que se tiene que ir cultivando.

Claudia Rivera refirió que los aspirantes a cargos de elección popular se reunieron con el precandidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier; la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, y diferentes liderazgos del partido, con la intención de cerrar filas.

Confirmó que en algunos municipios del estado habrá candidaturas de unidad, pero no en Puebla capital, donde ya se están realizando encuestas para definir al coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la transformación para las elecciones de este 2024.

“La información que nos ha mencionado la dirigencia nacional a través del presidente Mario Delgado, es que el próximo 4 de enero se darán a conocer los resultados de lo federal, el 15 de enero se estará dando a conocer el resultado de la capital y el 22 de enero los resultados de las diputaciones locales, estamos en espera”, comentó la morenista.

Rivera Vivanco sostuvo que está trabajando y no ha dejado de tener contacto con la ciudadanía en las colonias del municipio de Puebla, al que busca gobernar por segunda ocasión, con el fin de cerrar fuerzas por el proyecto de la autodenominada cuarta transformación.

“En el caso de la capital va a ser la encuesta, no hay que pelearnos con la realidad, se repite lo que ya conocen de la encuesta que hizo Morena (para la coordinación estatal), donde salí como el perfil de mujer más competitivo; en el caso de la capital es donde tengo la mayor presencia. Entiendo que ya (se está realizando), no nos van a dar fecha de cuándo se realizan, así fue para la coordinación estatal”, dijo la aspirante.