Durante los ocho días que lleva de precampaña a la gubernatura, el aspirante único de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, realizó proselitismo, asegurando que recuperará el estado con la experiencia y el trabajo que hizo en su gestión cuando fue presidente municipal.
En sus visitas a Huauchinango, Chignahuapan, Tepeaca, San Gabriel Chilac, Atlixco, Ciudad Serdán, Teziutlán, Libres, Izúcar de Matamoros y la capital poblana, hizo un recuento de su trayectoria política como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, así como diputado federal y local.
Tanto en sus recorridos como en reuniones con representantes de organizaciones sociales, al mencionar su paso por la alcaldía, destacó la graduación de policías, la compra de patrullas,
la instalación de bodycams y algunos programas como “Médico Contigo”, “Contigo Mujer” e instancias infantiles.
Pese a los diversos conflictos entre comerciantes y autoridades municipales suscitados en los últimos momentos de su administración, el exalcalde presumió el reordenamiento del Centro Histórico y el mantenimiento que se le dio a los edificios que se encuentran en este primer plano.
Habló de eventos de talla internacional que lograron atraer miles de turistas como el Mundial de Futbol 7, mismo que también fue criticado por haber gastado un total de 33 millones 714 mil 709 pesos. Por ello, dijo contar con la experiencia necesaria para gobernar.
Fuente: Reto Diario/ Anahí Valdez