El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Puebla respaldó las exigencias de la carta que la precandidata presidencial única de la coalición “Fuerza y Amor por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde sentenció el miedo por la inseguridad que se vive en los municipios que se ha visitado.

A través de una publicación que realizó la dirigencia en la cuenta de X, declaró que se necesita de gobernantes que puedan enfrentar la realidad actual y den soluciones a las problemáticas que afectan al país; esto, previo a que inicie de manera formal el proceso electoral.

El 1 de enero, la panista escribió un texto, que informó, fue desde la comunidad de Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, donde pedía a López Obrador que dejará de mofarse de los casos de los recientes casos violencia que se han suscitado, pues aseguró que durante este sexenio se registraron 170 mil homicidios.

“Dedíquese a gobernar, pero, sobre todo, deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara, deje de decir que todo está ‘requetebién‘, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos”, redactó.

Manifestó que como mandatario no debe de tomarse el tema de la seguridad como si fuera una broma, ya que da a entender que no le importa las preocupaciones que tiene la ciudadanía, por lo que reiteró que hace falta un gobierno que escuche las demandas poblacionales.