El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez manifestó que el ayuntamiento de Puebla será respetuoso de las normas y del calendario del proceso electoral del 2024, que los funcionarios que quieran participar en campañas tendrán que renunciar a su cargo.
Domínguez Sánchez afirmó que no se permitirá que hagan uso de los programas y recursos del ayuntamiento para apoyar a candidatos.
“Lo que vamos a hacer desde el Ayuntamiento de Puebla es un trabajo institucional y seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para el bien de los poblanos, Vamos a cumplir con la ley, vamos a cumplir con los tiempos que marca el propio proceso electoral”
Destacó que los secretarios, regidores o directores que quieran participar en el proceso electoral del 2024 o apoyar a algún candidato deberán hacerlo en sus tiempos libres o renunciar a su cargo como servidor público.
“Desde el ayuntamiento de Puebla, no vamos a permitir que algún funcionario público utilice recursos públicos para apoyar algún candidato o candidata y los funcionarios públicos que quieran participar de tiempo completo en las campañas electorales, tendrán en su momento que tomar la decisión de renunciar a su función de servidor público”
El edil afirmó que su administración está comprometida a seguir trabajando de tiempo completo para beneficio de todos los ciudadanos.
“Nosotros como ayuntamiento de Puebla estamos comprometidos a seguir trabajando de tiempo completo, para todas y todos los poblanos”