El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que será el jueves 21 de diciembre cuando pida licencia al cargo y contender en las elecciones del 2024 por la gubernatura de Puebla.
Rivera Pérez dijo que el jueves será cuando se convoqué a sesión extraordinaria de Cabildo para que pida licencia definitiva al cargo.
Destacó que una vez que pida licencia, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez quedará como el alcalde interino, garantizando el buen funcionamiento de la misma forma o mucho mejor que antes.
Sostuvo que Domínguez Sánchez es la persona que conoce más los problemas de la ciudad, por ellos es la persona más calificada y que contará con todo el respaldo del equipo del Ayuntamiento, que lo ayudarán a continuar su labor.
El alcalde comentó que hasta el momento ningún miembro de su gabinete ha anunciado su salida para participar en este proceso, pero que no duda que podría haber reacomodos de otros funcionarios, debido a que algunos secretarios y regidores pedirán posiblemente licencia para competir por un cargo de elección popular en 2024.
Mencionó que todavía no está definido el proceso de cada partido político para algunos cargos que eso se decidirá más adelante.
En cuanto al tema de quien será el nuevo gerente municipal dijo que no se ha definido, debido a que habrá diversos movimientos.