Dan más de 21 años de cárcel al diácono violador del municipio de Aquixtla, la sentencia fue dictada la noche de ayer, lunes 18 de diciembre, en el Centro de Justicia Penal, ubicado en la 11 sur.

El pasado 12 de diciembre, Gerardo N. fue declarado culpable de violación equiparada en contra de Abner, quien solo tenía 7 años de edad, pero fue la noche ayer que el juez Francisco Javier Orozco Treviño, dio a conocer la sentencia.

El diácono, originario de Hidalgo, pasara 21 años y ocho meses en prisión, por el delito violación en contra de un menor de edad, además el juez ordenó a la familia del sentenciado a no acercarse al menor ni a la madre de este bajo ninguna circunstancia.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021, fue el menor quien les dijo a sus padres lo ocurrido y señaló al cura como responsable, cuando el pueblo se enteró, los vecinos de la población acudieron a la iglesia y retuvieron al párroco a quien pretendían linchar, pero la familia del propia agraviado se opuso.

Los mismos padres del menor propusieron entregarlo directamente a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, y el 8 de diciembre del 2021, el juez de control en la casa de justicia de Zacatlán, lo mandó a prisión preventiva al presunto pederasta y continuó con el proceso 146/2021.

Dos años después, el pasado mes de julio, la justicia federal le otorgó un amparo para concederle su libertad, ante protestas de colectivos que claman se haga justicia por el menor Abner.