Cuatro días después de que las Chivas anunciaran la salida de Veljko Paunovic de la institución, se ha confirmado que la dirección técnica del Rebaño Sagrado será ocupada por el argentino Fernando Gago.

El exjugador del Real Madrid y de Boca Juniors llega al fútbol mexicano con la encomienda de construir un nuevo proyecto con las Chivas para poder regresarlo a los primeros planos de la Liga MX.

Su antecesor hizo un trabajo por demás importante, luego de haber llevado a Chivas a un subcampeonato y a disputar la Liguilla en este Apertura 2023.

Fernando Gago, quien fuera Mundialista por Argentina en Brasil 2014, suma apenas 4 años de entrenador, tiempo en el que ha comandado los hilos de Aldosivi y de Racing Club, ambos clubes del fútbol argentino.

Incluso en este último tuvo un buen desempeño, mismo que lo llevó a pelear de tú a tú el campeonato con nada más y nada menos que Boca Juniors. 

Cabe recordar que, a lo largo de su historia, las chivas han tenido nueve técnicos de nacionalidad argentina. La última etapa bajo esta escuela fue gloriosa con la batuta de Matías Almeyda.

En esa lista figuran nombres como Ricardo la Volpe, Óscar Ruggeri, Carlos Córdoba y Osvaldo Ardiles, entre otros.

Para las Chivas, el torneo Clausura 2024 comenzará el próximo sábado 13 de enero cuando se enfrenten a Santos Laguna en el Estadio Akron.