A reforzar la seguridad pública en Puebla capital y en el municipio de San Andrés Cholula, exhortó el gobernador Sergio Salomón Céspedes a los alcaldes, luego del asesinato de un empresario en la zona de Angelópolis.

A la par, llamó a los secretarios de Seguridad Pública de las administraciones que encabezan Eduardo Rivera Pérez y Edmundo Tlatehui, dar cuentas de cómo va la seguridad que se brinda a la ciudadanía. 

Y es que en los últimos días se han presentado hechos violentos, el caso más reciente el asesinato de un hombre que vendía autos y prestaba dinero, conocido como Charly, y quien fue asesinado de varios impactos de arma de fuego a unos pasos del bar Mangos en la Isla de Angelópolis.

Al respecto, el mandatario estatal, dijo que los ayuntamientos tienen identificados de manera perfecta los puntos con mayor afluencia de personas, como son los antros y bares, debido a que ellos son quienes autorizan las licencias y permisos para su funcionamiento.

Ante dicha situación, aseveró que deben reforzar las acciones en materia de Seguridad Pública.

“Hago un llamado a dos ediles del municipio y zona metropolitana tiene que haber mayor presencia de seguridad en las zonas de concentración masiva y ellos saben cuáles son porque ellos dan los permisos, entonces que se generen”.

Aseveró que deben reforzar la estrategia en la materia de seguridad, para que prevengan actos violentos el que se presentó en Angelópolis.

“Más allá de un llamado a los presidentes municipales, se los hago a los directores de Seguridad Pública que son los expertos y deben generar este tipo de acciones y que en su momento los ediles los llamen a cuenta para que hagan este tipo de acciones de prevención”.

Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado impulsa una estrategia en coordinación con la Marina, Sedena y ayuntamientos para garantizar la paz y tranquilidad de las familias.