Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla dijo que no permitirá la presencia de ambulantes en el centro histórico, comentando que únicamente fueron empujones y no un enfrentamiento entre ambulantes y policía municipal. 

Rivera Pérez refirió que no hubo ningún enfrentamiento de la Policía Municipal contra ambulantes de la 8 Poniente, que solamente fueron empujones y que la instrucción que tienen es mantener el orden y el respeto a la norma. 

Destacó que no está permitida la instalación de puestos informales en calles del Centro Histórico, por lo que la administración municipal buscará reubicarlos. 

“Lo que sucedió en el Centro Histórico, solo hubo empujones, lo que sí seguimos haciendo nosotros en el Centro Histórico y en toda la ciudad es el orden y el respeto a la norma” 

En cuanto al tema de los payasos sostuvo que su administración está buscando el diálogo y el acuerdo, que no es un tema de que no quieran que estén, solamente es que se ordenen y trabajen de manera adecuada. 

Recalcó que el gobierno municipal ha recibido bastantes quejas por parte de comensales, turistas y restauranteros, ya que ponen las bocinas a muy alto volumen e insultan a las personas que van caminando.