El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez celebró la integración del Pacto Social de Integración (PSI) a la coalición entre el PAN, PRI y PRD, destacando que es una alianza “muy poderosa” que entregará excelentes resultados y que será hasta la próxima semana cuando solicite licencia.
Rivera Pérez felicitó y le dio la bienvenida al líder estatal del PSI, Carlos Navarro Corro por tomar la decisión de integrarse a la alianza del Frente Amplio por Puebla.
“Felicito que se haya conformado esta alianza mucho más amplia, la bienvenida a PSI y al presidente Carlos Navarro, felicito esa decisión y esa apuesta de conjuntar este importante frente”
Refirió que esta alianza va a entregar excelentes resultados, que juntos van a poder construir un mejor futuro para Puebla, además de que habrá coordinación, entendimiento y un trabajo en conjunto.
El alcalde dijo que solamente espera que se pongan de acuerdo las dirigencias para establecer el día y la hora para que se pueda registrar como candidato para la gubernatura por parte de la alianza PRI-PAN-PRD-PSI y así poder pedir licencia definitiva ante el cabildo.
En conferencia de prensa el martes 12 de diciembre, los dirigentes estatales Augusta Díaz de Rivera Hernández, del PAN; Néstor Camarillo Medina, del PRI; Carlos Martínez Amador, del PRD, y Carlos Navarro Corro, de PSI, anunciaron que participarán juntos en la contienda electoral del próximo año y calificaron como un día histórico.
El priista Néstor Camarillo afirmó que, con la suma de PSI, el bloque opositor reúne más de un millón 300 mil votos y, según la panista Augusta Díaz de Rivera, la cifra podría llegar a los dos millones.