Reforzar la seguridad pública, invertir en educación y combate a la desigualdad son los retos a atender en lo que resta de la administración estatal, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

A un año de ser designado por el Congreso local como gobernador, en entrevista, dejó en claro que todos los días se trabaja, para tener un mejor estado y atender las áreas de oportunidad.

“Nuestro reto siempre seguirá siendo la seguridad pública, a la que le vamos a seguir invirtiendo y metiéndole con todo, la educación es algo que nos llena de satisfacción y que es algo a lo que debemos seguir abonando porque tiene que ver con el futuro de las siguientes generaciones y la lucha contra la desigualdad, esa no para”.

Aseveró que se debe seguir trabajando con mucha fuerza y firmeza en los 217 municipios de la entidad.

A la par, se dijo  “muy agradecido” con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones del viernes pasado sobre el trabajo que se ha emprendido en Puebla, al reconocer que hay un crecimiento importante en inversiones nacionales y extranjeras, y el que se está atento a lo que sucede, como fue el sismo con epicentro en Chiautla de Tapia.

“El reconocimiento es para él (Andrés Manuel López Obrador), fue quien nos llamó a los pocos minutos de asumir funciones, muy atento y eso por supuesto que nos compromete más para hacer nuestro trabajo, el agradecimiento es amplísimo para el gobierno federal y el señor presidente que estuvo atento a esta situación”.

Finalmente, lamentó que por situaciones de agenda no pueda asistir el jueves 14 de diciembre al informe, donde han sido invitados gobernadores, secretarios de Estado Federal y personalidades de todos los sectores que se darán cita en el Auditorio Metropolitano.