El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que pedirá licencia definitiva al cargo, refiriendo que es importante que el Partido Acción Nacional (PAN) emita la convocatoria para el proceso interno a la gubernatura de Puebla.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Renovador Democrático (PRD) ya sacaron la convocatoria.

Rivera Pérez mencionó que está esperando a que los tres partidos políticos saquen la convocatoria, comentando que es importante que el PAN haga lo propio y por lo que él tiene entendido es que está semana la estarán dando a conocer.

Destacando que una vez que ya se conozca, él procederá a buscar los requisitos que le soliciten para poder registrarse y contender para las elecciones del 2024 por la gubernatura del Estado de Puebla.

“Sí sería conveniente que Acción Nacional ya la saque, tengo entendido que lo harán ya en transcurso de esta semana, con esto ya estarían las tres de los tres partidos, que hasta este momento mantienen en esta alianza y lo que yo estaré haciendo es buscando los requisitos que me soliciten para poderme registrar, participar y en su caso que ellos tomen la decisión”.

El alcalde dijo que una vez que sea aprobado su registro para competir por la gubernatura de Puebla por el frente Amplio por Puebla y previo al inicio de las precampañas solicitará ante el honorable cabildo licencia definitiva al cargo, refiriendo que él no estará jugando que pide licencia por 30 o 90 días y después regresar, expresó “No vine a participar, vine a ganar la gubernatura del estado”.

Es de recordar que el PRI y PRD dieron a conocer la convocatoria en dónde los lineamientos que establecieron ambos institutos políticos, fue que los interesados en obtener la candidatura tendrán hasta el día 18 de diciembre para inscribirse en el proceso interno como lo dicte cada militancia, y posteriormente, se analizarán los perfiles.