El gobernador Sergio Salomón Céspedes, supervisó los trabajos de rehabilitación del Hospital de La Mujer, mismos que lleva un avance del 15%, luego de que por 19 años, desde que se inauguró no había tenido ninguna intervención, afirmó la directora del nosocomio especializado, Socorro Cabrera Salgado.

Y como una medida inmediata para atender a las mujeres y los bebés, el gobernador ordenó la instalación del Quirófano Itinerante, mientras se sigue en avance con los trabajos de rehabilitación.

Tras reconocer la labor de todo el personal médico, Salomón Céspedes, dejó en claro que es una prioridad y obligación del Gobierno del Estado mejorar la infraestructura médica, tener el equipamiento necesario  para que el sector salud tenga las herramientas necesarias para  trabajar con ética profesional y seguir salvando vidas, porque la salud es lo más valioso y preciado del ser humano.

“Es un alto honor estar rodeado de gente comprometida con la salud, es mi obligación darles las gracias y las herramientas para atender a las personas, desde una consulta hasta una cirugía”.

Subrayó que la salud de las mujeres es esencial para el desarrollo sostenible de una sociedad, por ello, aseveró que procuran ofrecerles el mejor de los servicios.

Precisó que la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene  una férrea voluntad de generar mejores condiciones laborales para los trabajadores del sector salud, y tener en buenas condiciones los Hospitales y Centros de Salud.

El Hospital de La Mujer, ubicado al sur de la capital poblana, es un Hospital de Tercer nivel, Regional,  donde reciben atención médica todas las embarazadas y neonatos.