En gira de trabajo por la Sierra Norte de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, colocó la primera piedra de reconstrucción del mercado de Huauchinango, tras destinar una inversión de 139 millones de pesos, además de anunciar el techado de plazas cívicas y canchas deportivas de varias escuelas, y solicitar a la ciudadanía que el proceso electoral, no los divida, ” el dinero del pueblo es invertido en el pueblo”, sentenció.

Acompañado del alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, Céspedes Peregrina, precisó que, con esta obra, que durará de cuatro a cinco meses, se crean lugares dignos para que los comerciantes tengan mejores condiciones de trabajo, porque son grandes empresarios, que trabajan con honradez y transparencia, y siempre buscando oportunidades de igualdad.

Exhortó a que el progreso, “nos una y no nos divida, que nunca se acabe el diálogo. Somos un solo pueblo”.

Señaló que la política activista de partidos políticos, “que vienen, que es muy importante que no nos divida, que nos haga reflexionar quien es el mejor hombre o mujer de acuerdo a las circunstancias y a los momentos que vive Huauchinango, para que el pueblo elija libremente, sin condición alguna, que la política de progreso sea la que nos una, y nuestra bandera se llame Huauchinango, Puebla y México”.

Abundó que dentro de la política pública que realiza su gobierno, se encuentra la mejora de los mercados, que se realiza en los municipios de Guadalupe Victoria, Domingo Arenas en San Martín Texmelucan, así como el de Zacatlán “vamos con todo, sabiendo que los comerciantes son el motor, este gobierno sí los voltea a ver”.

Asimismo, dejó en claro, que su gobierno está enfocado a que los apoyos lleguen a cada rincón del Estado, como lo ha dicho el presidente, Andrés Manuel López Obrador; es decir, que sea cercano a la gente y sin intermediarios, aunado a trabajar en erradicar la desigualdad, y a favor de la gente que más lo necesita.

Por ello, solicitó al edil no perder el diálogo, y que la grandes “obras nos unan”, de igual manera, señaló que ese mercado durará más de 200 años, por lo que exhortó a tener paciencia por la construcción.

Salomón Céspedes dio el banderazo de arranque a los trabajos de la ampliación del sistema potable, red de alcantarillado sanitario y construcción de sistemas de saneamiento a base de biodigestores, todo con una inversión mayor de 168 millones de pesos.