Varios, fueron los momentos en los que la dupla Claudia Sheinbaum PardoAlejandro Armenta Mier prendió y mostró que Puebla es un bastión morenista en el que la 4T pretende repetir en el Gobierno.

El más emotivo, tal vez, cuando la precandidata presidencial entregó al poblano –en Acatlán de Osorio– la constancia firmada por ella y por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, que lo ratifica como coordinador de defensa de la transformación en el estado de Puebla.

Esto provocó que ambos coordinadores de la 4T se tomaran de las manos y las levantaran en señal de triunfo, mostrando que habían tomado Puebla.

Uno más se dio cuando la misma Sheinbaum presentó al senador e incitó a los presentes a gritarle “¡gobernador, gobernador, gobernador!”

Así arrancó Claudia Sheinbaum su gira de tres días por Puebla, la cual empezó en la Mixteca, continuará hoy en Tehuacán y Amozoc, y concluirá mañana en el municipio con el mejor clima del mundo, Atlixco de las Flores.

Habrá que subrayar que a partir de ayer, Alejandro Armenta es el responsable político de coordinar las acciones y campaña de la precandidata de Morena en el estado.

Y es que esa tarea le corresponde al coordinador y precandidato de Morena al Gobierno del estado de Puebla.

El que brilló por su ausencia, por cierto, fue Julio Huerta, quien ni en redes apareció para cumplir con su supuesto papel y responsabilidad para con Claudia Sheinbaum.

Puebla es un estado, sin duda, de suma importancia para Morena y su precandidata presidencial, pues es el quinto en importancia, electoralmente hablando, y el que más diputados federales aporta como entidad federativa (16 en total).

Por ello el calor y apapacho político que Claudia y Alejandro se brindaron e intercambiaron en su primer evento en la entidad.

Claudia resaltó que ambos logaron la coordinación a través de un trabajo y esfuerzo personal, así como de una encuesta que refrendó su liderazgo como defensores de la 4T.

Un dato importante de esta primera gira de la precandidata presidencial de Morena por Puebla, el cual soltó Alejandro Armenta, fue que esta región está en el “corazón de la Unión Americana”.

Explicó que más de 2.5 millones de poblanos mixtecos trabajan de sol a sol y son la fuerza de ese país, por lo que no se entendería el desarrollo de Estados Unidos sin la fuerza migrante.

Elogió la presencia de Claudia Sheinbaum y consideró que significa esperanza para la región, esperanza de educación, de salud, de seguridad, de apoyo a las mujeres que quedan abandonadas cuando sus parejas tienen que ir a conquistar el sueño mexicano.

Resaltó, además, que gracias a Claudia, a quien calificó como una “mujer científica”, con especialidad en tareas de amor y protección al medio ambiente, el proyecto del tren de pasajeros de Ciudad de México a Puebla y Veracruz, mismo que podría conectar a la Mixteca para el desarrollo de todos, será una realidad y no solo un sueño.

Al arranque de la primera gira de Claudia Sheinbaum asistieron, también, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; el dirigente del PVEM en el estado, Jaime Natale Uranga; el Comisionado Político Nacional del PT, Ernesto Villarreal Cantú; el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor; la presidenta nacional de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, y la coordinadora nacional de Giras, Esthela Damián Peralta.

————————

Lalo Rivera va con todo

Ayer, durante la comida que organizó para los dueños, directores, columnistas y reporteros regionales de los medios de comunicación poblanos, con motivo de fin de año, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, refrendó su intención de convertirse en el abanderado del Frente Amplio por México (FAM) al Gobierno del estado en 2024.

Por ello, prácticamente se despidió del Ayuntamiento de Puebla y el Palacio Municipal, donde fue la comilona, y anunció que una vez que se publique la convocatoria correspondiente (a más tardar el fin de semana que viene) dejará el cargo para inscribirse y entrar a la puja por el gobierno.

El aún edil capitalino agradeció el apoyo a los medios y a sus protagonistas, así como a todo su equipo de trabajo, pues dijo que han trabajado a marchas forzadas para cambiar el rumbo de Puebla.

[email protected]
X: @poncharelazo
Facebook: Alfonso González