El América puso un pie en la final de la Liga MX luego de haber goleado por 5-0 a un Atlético San Luis que no supo resistirse, cerrar filas y hacerle un partido con mejores réditos al equipo más efectivo del torneo.

Las Águilas jugaron fieles a su estilo y luego de un gol de vestidor conseguido por Diego Valdés a los 3 minutos de tiempo corrido, tuvieron el camino y el control del cotejo a su favor.

El chileno fue el futbolista más importante de las Águilas en el partido de ida de las semifinales al despacharse con un doblete y darle diferentes vías de salida y ataque a las Águilas.

El segundo gol del América llegó pocos minutos después. Henry Martin finiquitó con la cabeza una gran jugada de asociación para dejar en la lona a un equipo potosino que distó mucho de la versión que eliminó, de manera sorpresiva, a Monterrey.

San Luis tuvo pocas oportunidades de gol y extrañamente las que aparecieron, no se pudieron concretar, dejando todo en bandeja de plata para que América lograra esta victoria holgada que los coloca en la final.

Ante esa falta de definición y el trago amargo de los goles recibidos, apareció un América mucho más demoledor que a medio gas consiguió otros tres tantos que prácticamente lo dejó instalado en el partido por el título.

El propio Diego Valdés apareció por segunda ocasión en la noche, ya en el complemento, para lograr un golazo que silenció al estadio Alfonso Lastras.

A seis minutos del final, Julián Quiñones logró, también de cabeza, el cuarto gol para las Águilas, sacándose la espina de una jugada previa en la que falló un gol prácticamente hecho.

Ya en la compensación, los errores de marca volvieron a pasarle factura a San Luis. De nueva cuenta,  Julián Quiñones cerró la pinza para poner el quinto gol y sellar, definitivamente, su pase al partido por el título.

Con este resultado, Atlético San Luis está obligado a golear 6-0 al América en el Estadio Azteca. Al cuadro de Jardine le bastará ganar, empatar o perder hasta por 4 goles.