El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez afirmó que los payasos no cuentan con permiso del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para realizar sus presentaciones en las calles del zócalo. 

Rivera Pérez sostuvo que la instrucción que tiene la secretaría de Gobernación municipal es que los payasos tengan las puertas abiertas para el diálogo y llegar acuerdos. 

“No hay ningún permiso, es falso, la instrucción que tiene la SEGOM es tener las puertas abiertas, que dialoguen, que se ordenen y lleguen a un acuerdo” 

Manifestó que el ruido que provocan en la vía pública se ha convertido en una molestia para los ciudadanos y empresarios y que prueba de ello se ve en redes sociales, así como también que la ciudad no es para que cada quien haga “una pachanga”. 

“Vean la cantidad de comentarios de opinión pública, en redes sociales , respecto al comportamiento de los payasos, como yo lo he manifestado, es de molestia a ciudadanos, empresarios y medios de comunicación “ 

Recordó que, desde el primer día de su administración, se ha realizado el ordenamiento de los espacios públicos, que prueba de ello son que han evitado la realización de bailes sonideros en las juntas auxiliares sin permiso y con venta indiscriminada de bebidas alcohólicas. 

“Llegamos a ordenar esa actividad con la presencia de la policía municipal, de vía pública porque no puede suceder ese tipo de situaciones, no es un tema personal, es un tema de autoridad, de orden y ayuda precisamente a una convivencia en paz”.