El presidente municipal , Eduardo Rivera Pérez dijo que la indicación que tiene la secretaría de gobernación es que haya orden dentro del Centro Histórico , destacando que el enfrentamiento entre payasos y esta dependencia fue a que ya se le había exhortado en cuatro ocasiones a los payasos a regular el volumen de sus bocinas, debido a que cuentan con denuncias ciudadanas por el alto volumen. 

El edil capitalino sostuvo que instruyó a la dependencia a mantener el orden dentro del Centro Histórico, que personal de la Vía Pública haga su trabajo y evite el desorden, ya que no puede ser una pachanga o una kermés la vía pública. 

“La indicación que le he dado al secretario de Gobernación es que haya orden dentro del Centro Histórico, que Vía Pública haga su trabajo y que, así como el ambulantaje no está permitido porque no puede ser una pachanga o una kermés en la vía pública”.  

Manifestó que no cualquier grupo puede estar llevando de manera desordenada actividades por más artísticas que parezcan en contra de la buena convivencia de la ciudad, destacando que no se puede ser artista urbano y estar ofendiendo o discriminando a las personas que transiten por el lugar. 

“No se puede ser artista urbano y estar ofendiendo a las damas que pasan, no se puede ser artista urbano y hacer chistes que discriminen a las personas”. 

Eduardo Rivera sostuvo que ha recibido infinidad de quejas por el mal uso del sonido en  esa zona  de parte de turistas, empresarios y restauranteros , por lo que la dependencia exhortó a los payasitos a no hacer caso omiso. 

“Hemos recibido infinidad de quejas por el mal uso del sonido dentro de esta zona de turistas, empresarios y restauranteros, esa es la indicación que tiene la Secretaría de Gobernación, el respeto a la norma”.