El Gobierno del Estado puso en marcha los Programas Invierno Seguro 2023-2024 y de Seguridad y Protección a Peregrinos, con acciones de prevención y coordinación para brindar atención a personas en situación de calle y personas vulnerables ante la temporada de fríos y el paso de los devotos de la Virgen de Guadalupe, confirmó el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza.
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó 56 frentes fríos, y ya se presentaron 13.
Y para mitigar los restantes, el Gobierno del Estado junto con los Ayuntamientos han instalado dormitorios y refugios seguros, para atender a las personas en estado de vulnerabilidad y en situación de calle en 65 municipios de la Sierra Norte, Nororiental, Iztapopo y Valles Centrales.
Los dormitorios han sido acondicionados con colchonetas, cobertores, kits de limpieza y aseo personal, para que enfrenten los frentes fríos sin ningún problema.
Aunado a ello, también se puso en marcha el programa especial en seguridad y protección a peregrinos que acuden a la Villita en la Ciudad de México.
La intención es salvaguardar su vida, y brindar el apoyo que requieran durante su trayecto en los caminos y carreteras de Puebla.
A este operativo se suma personal de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y municipios, además de atención de servicio médico de la Secretaría de Salud, además de atención médica.