En Puebla capital no se “vale echarnos la pelotita unos a otros, ni lavarse las manos, porque nos manchamos la conciencia, tenemos que asumir la responsabilidad todos”, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes, luego de que un comando armado levantó a un hombre, presunto delincuente en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Derivado del hecho violento en Xonacatepec, el pasado fin de semana,  cuando hombres armados a plena luz del día descendieron de una camioneta y dispararon armas de alto poder, para allanar un domicilio, y sacar a un hombre identificado como Juan (a) “El Nacato“,  el mandatario estatal subrayó que no se debe  minimizar la situación de inseguridad que se vive en algunas zonas de la capital poblana, pero tampoco está en situación de alerta.

Dijo que el gobierno capitalino no puede decir que ha quedado rebasado en la estrategia del combate a la delincuencia, cuando hay un trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno.

“Nosotros no queremos minimizar las cosas, vemos que hay situaciones que se han dado y asumimos nuestra responsabilidad desde los diferentes niveles de gobierno federal y estatal”, declaró.

En el caso de Puebla, indicó “no podemos echarnos la pelotita unos y otros, tenemos que asumir la responsabilidad todos; no se vale lavarnos las manos si no, nos  manchamos la conciencia”.

Precisó que entiende que puedan estar rebasados en materia de seguridad algunos municipios, pero no así la ciudad de Puebla.

Indicó que el Gobierno Estatal y Federal trabajan en la prevención del delito, que permite mantener a Puebla como uno de los estados más seguros y en paz del país.

“No minimizó los hechos que se dan, no estamos en un tema de alerta, pero sí estamos con la guardia en alto de forma permanente”.

Reiteró el llamado a los alcaldes a que asuman su responsabilidad, ya que este tipo de acontecimientos delictivos “no puede suceder, y mucho menos que pase a plena luz del día”.