El titular de la secretaría de Movilidad e Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado informó que la razón de que el instituto nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendiera la obra de la 2 Oriente y 2 Norte del Centro Histórico de Puebla fue por una presunta excavación. 

Vélez Tirado negó que hayan realizado alguna excavación e indicó que solo se trata de un retiro de lajas en mal estado. 

“El motivo ahí del INAH fue que supuestamente habíamos hecho una excavación, cosa que no fue así, ustedes pueden constatar que lo único que se levantó fue la carpeta” 

Refirió que se volverá a reunir con los de INAH, destacando que este día concluirán los trabajos de alineación de la 2 Norte y 2 Sur, para que el viernes ya se encuentre abierta la vialidad. 

El funcionario municipal dijo que los trabajos en esa zona no se detuvieron ya que es una calle importante en la movilidad del Centro Histórico. 

“No hemos parado, al final por un tema de afectación, es una de las arterias importantes de la ciudad digámosle así, la 2 es prácticamente una de las columnas vertebrales de la movilidad de la ciudad, para terminar en el tiempo que teníamos acordado” 

Sostuvo que continuará el convenio con el INAH el resto del año y del que sigue, en donde van a seguir trabajando de manera coordinada. 

Por último, comentó que el único crucero de la zona nororiente, que quedará pendiente, será el de la 4 y 6 por el tema de temporada y por el flujo vehicular.