La investigación ya está resuelta y concluida, señaló el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, en relación al caso del JR Golpeador de Lomas de Angelópolis, pero no se ejercerá acción penal en su contra, por ser menor de edad, por lo que no se girará una orden de aprehensión.

En este momento la Fiscalía se encuentra ante el poder judicial haciendo la solicitud correspondiente para presentar con ellos al agresor de Jonathan; al ser menor de edad, se aplicarán las normas que correspondan al Sistema de Justicia Penal para adolescentes.

Higuera Bernal señaló que, ellos iniciaron la investigación de oficio, desde que se difundieron los vídeos, “en este caso no teníamos que esperar” a qué existiera un denuncia.

Patricio N. fue exhibido golpeando salvajemente al vigilante de la caseta de seguridad de un acceso al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, luego de que circulara en redes sociales un vídeo las cámaras de seguridad del lugar.

El Jr. Golpeador estalló en cólera porque su código de acceso al lugar no funcionó, por lo que se bajó de su vehículo, ingresó a la caseta, y golpeo brutalmente al vigilante. Luego, cuando descubrió que era grabado, quiso cambiar las cosas y hacerse la víctima.