La Fiscalía General del Estado de Puebla consiguió con el aporte de datos probatorios, vinculación a proceso contra Jorge Enrique N., por delitos contra la salud, usurpación de funciones públicas y portación de arma de fuego sin licencia.

El 9 de noviembre de 2023 en la colonia Real del Monte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla fueron alertados por un ciudadano quien les informó que un hombre a bordo de una camioneta Dodge Journey con luces rojas y azules lo había detenido identificándose como agente de la Policía Ministerial.

Tras darle alcance y pedirle que se identificara, no pudo acreditarse como agente investigador y los policías lo detuvieron después de realizarle una revisión encontrándole narcótico conocido como cristal, un arma de fuego calibre 25, una pipa de cristal y 20 pastillas de medicamento controlado.

En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos de prueba ante el Juez de Control quien determinó vincular a proceso a Jorge Enrique N. e imponerle como medidas cautelares: firma periódica, el pago de una garantía económica y la prohibición de salir del estado.