“Hay que respetar, aunque se venga en cuna de oro”, dijo el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, al lamentar la agresión de un estudiante de la preparatoria Anáhuac contra un guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis.

Sin embargo, descartó que sean necesarias reformas al Código Penal de Puebla para aumentar las sanciones por agresiones, y a su vez, pidió definir el clasismo y su relación con actos de violencia.  

“Muy terrible y lamentable, hay que respetar, aunque se venga en cuna de oro, corresponde mucho la educación de los padres de familia, cómo educamos a nuestros hijos, lamento este hecho”, dijo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso y coordinador de los diputados locales de Morena hizo un llamado a los padres del joven que agredió al guardia de seguridad en Lomas de Angelópolis, a vigilar su educación y enseñarle a respetar a los trabajadores, sin importar su situación económica.

“El respeto se aprende en casa, yo hago ese llamado de atención a las familias. Hace falta más educación, no reformas, educar a un hijo no se necesita de reformas ni de leyes, es un tema de valores y principios. Es un comportamiento social”, dijo en entrevista.

En redes sociales se difundió un video de la agresión que un alumno de la preparatoria Anáhuac ejerció contra un trabajador, por lo que este miércoles la institución lo suspendió temporalmente. Según las cámaras de seguridad, los hechos ocurrieron el 27 de noviembre.