La exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco se registró como aspirante a precandidata de Morena para la presidencia municipal de Puebla y el Senado de la República rumbo al 2024, y negó que haya negociado alguna candidatura en la dirigencia nacional del partido.

En conferencia de prensa, la finalista del proceso interno para la gubernatura de Puebla dijo que es falso que Morena no tenga perfiles fundadores que puedan ocupar las candidaturas a los distintos cargos de elección popular, como afirmó el panista Jesús Zaldívar Benavides.

“Les hago manifiesto: me inscribí para participar en el proceso interno de Morena en la selección de la precandidatura a la presidencia municipal de Puebla, este trabajo es un esfuerzo muy importante que se tiene que hacer en las mismas condiciones del proceso anterior”, anunció.

Claudia Rivera aseguró que es puntera en las encuestas internas rumbo a la definición de la precandidatura a la alcaldía de Puebla y el Senado, e incluso aseveró que le lleva ventaja a los otros aspirantes como el empresario y exdiputado local expriista José Chedraui Budib, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y la local Nora Merino Escamilla.

“Le llevo una ventaja a los perfiles que se han inscrito, incluso a los que recientemente se incorporan o se inspiran en Morena como el señor Chedraui, pues les llevo una amplia ventaja, el mecanismo va a ser el de conocimiento, pero también el de preferencia del pueblo de Puebla, confió en que la decisión del pueblo será la correcta”, comentó.

Respecto a las aspiraciones de Pepe Chedraui, Rivera Vivanco confió en que tenga claridad de cuáles son los principios y la agenda social de Morena y que esté dispuesto a defenderlos.