Un monto superior a los 140 millones de pesos destinó IMSS-Bienestar para el arranque de la construcción de una Unidad de Oftalmología en el municipio de Cholula, cuyos trabajos estarán concluidos en enero de 2024, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En su habitual conferencia de prensa, subrayó que los recursos federales llegaron a Puebla, luego del convenio que se celebró en semanas atrás, para el inicio de los trabajos de construcción, equipamiento y tratamientos.

Subrayó que el proyecto es de gran relevancia porque atiende a una necesidad que se cubría en las demás unidades médicas, que al final eran canalizadas a la Ciudad de México, para recibir el tratamiento.

A partir de 2024 ya no será así, debido a que  Puebla tendrá la Unidad Especializada para cubrir los 217 municipios del Estado.

Agradeció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, para atender esta necesidad.