El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez, informó que será a partir de diciembre que el ayuntamiento de Puebla comience las pruebas piloto de peatonalización en zonas del Centro Histórico y la zona de Avenida Juárez. 

Domínguez Sánchez dijo que el objetivo de estas pruebas piloto es medir qué calles son óptimas para ser peatonales de forma permanente. 

Manifestó que será durante los fines de semana del mes de diciembre que algunas calles del Barrio de Santiago, Los Sapos y las Calle 4 Sur y 3 Oriente del primer cuadro de la ciudad quedarán parcialmente cerradas a la circulación vehicular, con el objetivo de conocer cómo percibe la población este cambio.

“Estamos por determinar la fecha exacta de varias pruebas piloto, solo los fines de semana iniciaremos, estamos trabajando para tomar decisiones”.  

Por último, el funcionario municipal manifestó que estas pruebas surgieron luego de peticiones y debido a que se analizaron los resultados que arrojó la peatonalización de la 16 de Septiembre, por lo que no descartaron sumar más zonas del primer cuadro de la ciudad.