Antes del 15 de diciembre el gobernador Sergio Salomón Céspedes, rendirá su primer informe al frente del Gobierno Estatal, sólo están a la espera de que se confirme la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido invitado o del representante que designe enviar, para la rendición de cuentas.

Señaló que están en la fase de preparación del lugar donde se hará un evento público, y, sobre todo, empatar las fechas con la agenda del Gobierno Federal en caso de que el primer mandatario de la nación decida acudir al informe, como lo ha hecho con otros gobernadores.

En caso de que por cuestiones de agenda no pueda presentarse el primer mandatario de la nación, entonces, designar al funcionario que lo represente para ser testigo del trabajo que se ha realizado en Puebla, a partir de que Sergio Salomón Céspedes por decisión del Congreso asumió la gubernatura por la muerte del gobernador electo Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Estamos tratando de buscar como lo organizamos, estamos esperando que nos confirmen quién nos visita a nivel federal y sobre eso estaremos defiendo la fecha, pero sí tiene que ser antes del 15 que es la fecha en la que nos marca la ley y estaremos dándole cuenta a todos ustedes”.

La presentación del informe será en el Congreso del Estado en una sesión, y posteriormente se hará uno más amplio con todos los sectores sociales, y aún se está definiendo el lugar.

Sergio Salomón Céspedes deberá concluir el periodo constitucional de 6 años para el que había sido electa la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, que van del 2018 al 2024, sin embargo, por su deceso en diciembre de 2018, se realizaron elecciones extraordinarias y resultó ganador el morenista Luis Miguel Barbosa, quien falleció en el 2022, el periodo de mandato de Salomón Céspedes concluye en diciembre de 2024.