Roberto Antonio N. quien es acusado de asesinar a su madre, fue vinculado a proceso por infracciones a las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, así lo dio a conocer este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pero está pendiente la investigación por presunto feminicidio.

En rueda de prensa, Alejandra Flores Ventura, coordinadora general especializada en investigación de homicidios dolosos, señaló, que el pasado 17 de noviembre, un  sobrino, de Lidia Elena N. de 71 años de edad y profesora jubilada, la fue a visitar a su domicilio, pero fue recibido por su hijo, y presunto asesino.

El sobrino señaló a las autoridades que, Roberto Antonio presentaba manchas de sangre en la ropa y tenis, además tenía las manos llenas de tierra, por lo que empezó a buscar a su tía en la casa, este notó que en el patio había tierra removida, una pala y un hoyo de aproximadamente 2 metros de largo.

El sobrino, declaró que continuó buscando a la mujer por otros puntos del domicilio, notó que en el piso del dormitorio del presunto feminicida había manchas de sangre y tierra, y habían un sillón que se encontraba volteado, dónde estaba el cuerpo lleno de sangre y tapado con una sábana.

Luego del atroz hallazgo el sobrino, dio aviso a la policía municipal; el pasado 19 de noviembre, Roberto Antonio N. por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones y le puso la medida cautelar de prisión preventiva