Con varias lesiones por proyectil de arma de fuego, fue encontrado un hombre en la Colonia Cleotilde Torres, en las inmediaciones del mercado Hidalgo y La Cuchilla, la noche del pasado sábado.

Después se sabría que se trató de José Martín “El Aquino”, mano derecha de Francisco Javier N, alias “El Caimán”, líder delincuencial del mercado La Cuchilla, y quien habría acudido a realizar un cobro de piso, a un comerciante de la 46 poniente, que lo lesionó.

Este habría quedado con el comerciante para que le diera el dinero de la “cuota”, algunas versiones señalan que, en el lugar, al que llegó en su motocicleta, discutió con una persona, quien le habría disparado, para después huir del lugar, se ignora si el agresor iba solo o acompañado.

“El Aquino”, quien cuenta con un amplio historial delictivo, y estaría relacionado con la desaparición de una pareja que acudió a comprar juguetes a La Cuchilla, y un año después sus cuerpos fueron encontrados enterrados en el mismo mercado.

Tras los reportes de una balacera, elementos de la policía municipal y paramédicos Protección Civil se movilizaron al lugar de los hechos, dónde encontraron a un hombre lesionado con heridas de bala.

Los expertos en urgencias médicas valoraron al masculino lesionado con arma de fuego, y lo estabilizaron en el lugar, luego lo trasladaron al Hospital Traumatología y Ortopedia del Estado, dónde se reportó crítico su estado de salud.