Contrario a lo que se podría haber pensado, tras haber logrado la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier aceleró el paso y empezó la operación cicatriz en Morena.

Tan solo ayer se sentó a fumar la pipa de la paz –en la CDMX– con su primo, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, con quien se mantuvo en franca guerra por la candidatura al Gobierno del estado.

Y es que Armenta sabe perfectamente que lo que tiene que hacer ahora es sumar, sumar y sumar a su proyecto las estructuras de los exaspirantes al gobierno porque el 2024 va a ser una guerra sin cuartel.

Está convencido de que lograr la gubernatura no será cosa fácil, pues los números del edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, virtual abanderado de la oposición y el Frente Amplio por México (FAM) no son malos.

Así que el senador bien se pudo tomar un receso luego de haber protagonizado una muy desgastante lucha interna en Morena para ganar la tan anhelada coordinación, pero prefirió seguir fortaleciendo su proyecto.

Mientras tanto, Nacho Mier por fin reconoció y asumió públicamente su derrota, por lo que decidió privilegiar el diálogo y los acuerdos con Alejandro Armenta, quien le tendió su mano sin rencores y con la capacidad de un político con altura de miras.

Porque habrá que decir que Nacho era el único de los otros seis aspirantes de Morena al Gobierno que no había querido sentarse con Armenta, pero ya ayer lo hizo.

Ahora lo que sigue para el senador Alejandro, ha trascendido, es acudir a una reunión a la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO), convocó en el marco de la definición de los nueve abanderados de la 4T a los gobiernos de los estados donde habrá elección el próximo año.

Aseguran que la comilona con el mandatario sería en Palacio Nacional y no tiene otro objetivo que felicitar a los futuros candidatos por su designación.

Ya con Nacho Mier como aliado ahora, sí se puede concretar el Todos Unidos con Armenta (TUCA), por lo que se estaría armando un bloque a favor de las aspiraciones del senador apoyado por todas las corrientes de Morena en Puebla.

Corrientes encabezadas por los seguidores y simpatizantes de Armenta, del grupo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el del resto de sus partidos aliados.

A los morenos ya solo les falta definir quién será su futuro candidato o candidata a la Presidencia Municipal de Puebla para decretarse listos para la guerra.

————————————

Alejandro Cruz, en la mira por no pagar a sus proveedores

El empresario Alejandro Cruz Olvera, quien aspira a la Presidencia Municipal de Puebla, cobijado supuestamente por el partido Morena, ha sido acusado de no pagarle a sus proveedores, quienes están a punto de interponer sendas denuncias en su contra por no cumplir con sus obligaciones.

Los afectados, proveedores de todo tipo, aseguran que han tenido que esperar varios meses para recibir a medias el pago por los servicios prestados a quien también hace llamarse “Alex Cruz”.

Lamentablemente, aseguran que el cinismo de este sujeto, quien presume ser un hombre influyente no solo en Puebla sino en el resto del país, cree que solo con bloquear a sus demandantes ya salda sus deudas.

Es por ello que los afectados han advertido públicamente, tanto al sector empresarial como a la ciudadanía en general, tomar sus precauciones si se topan con Alex Cruz y les solicita o contrata algún producto y/o servicio.

Y es que recientemente, el 7 de octubre pasado, en los campos de Plaza San Pedro, se realizó un evento de al menos 200 acarreados, convocado por Alex Cruz, en donde se ofreció una exhibición de lucha libre, de DJ’s y de grupos sonideros.

En el evento, además, se llevaron a cabo varias rifas organizadas a nombre de la fundación María Bertha Cruz, asociación encabezada por Alejandro Cruz, quien le quedó a deber a todos los proveedores el pago de su servicio y trabajo.

¿Y así quiere el mentado Alex Cruz ser candidato de Morena?

¿Así quiere que lo apoyen los poblanos?

Vaya escándalo.

Por cierto, los acreedores del mentado empresario advirtieron que empezarán una campaña en su contra hasta que no les liquide lo que les debe, por lo que empezarán a circular en volantes y todo tipo de publicidad las siguientes imágenes: