A unas horas de que la dirigencia estatal de Morena le abrió las puertas al ex diputado local, José Chedraui Budib, quien busca contender para la presidencia municipal de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que es un tema partidista, aunque se ha privilegiado la unidad, las ideas y propuestas y no las posiciones, al final, subrayó que será el pueblo el que decida.

Y es que el empresario poblano se reunió con la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, donde confirmó que harán equipo en la Capital poblana.

Al respecto, Salomón Céspedes, subrayó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, abrió las puertas para que cualquiera que tuviera condiciones, pensara igual, que tuvieran los mismos principios, pudiera participar, tras resaltar que serán decisiones de cada quien, “el partido tendrá que hacer sus análisis.

Sostuvo que el Gobierno del Estado ha sido prudente, y ha trabajado y ponderado en la unidad por encima de cualquier situación.

“Me queda claro que tiene que haber una inclusión para todos y para todas y en su momento hacer que se respete la voluntad del pueblo, el pueblo no es tonto, el pueblo analiza y vera quien tiene las mejores condiciones”.

Aseveró que independientemente de las reglas que se den, en donde se tiene que analizar la paridad, y cómo se van generando las condiciones de las alianzas, y que no le corresponde al Gobierno, sino al partido.

Confió en que su partido privilegie las ideas, las propuestas y no las posiciones, y en su momento que Puebla decida quién es el mejor.

Hay que resaltar que Pepe Chedraui Budib, en su momento inició por cuenta propia su proyecto para la presidencia municipal de Puebla, y donde ante la falta de acercamiento con el PRI, no descartó sumarse a Morena.