El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, designó al exgobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo, como coordinador de la precampaña para la gubernatura de Puebla.

En un comunicado, el panista informó que nombró a Marco Adame como coordinador para la precampaña a gobernador en el estado de Puebla, quien encabezó los trabajos políticos del partido en Guanajuato.

Marko Cortés pidió a Adame Castillo sumarse de inmediato al equipo en Puebla encabezado por la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Julio César Hernández.

“Marko Cortés pidió al equipo Puebla trabajar en la unidad del partido a fin de que se construya un proyecto ganador en las elecciones del próximo año”, indica el comunicado publicado por Cortés Mendoza.

Cabe destacar que Marco Adame se desempeñó como diputado federal en 1997 y 2018, fue senador de la República del año 2000 al 2006 y gobernador de Morelos de 2006 a 2012. En el Partido Acción Nacional ha sido consejero estatal y nacional, vocero nacional y secretario de Acción de Gobierno, así como coordinador de Asuntos Internacionales y miembro de la Comisión Permanente y de la Comisión Política del CEN.