Un ex alumno de la BUAP fue detenido por intentar extorsionar a una funcionaria de esta misma casa de estudios, a la que le pedía 45 mil pesos y le liberará horas de servicio social a cambio de no destruir una base de datos.

Miguel Ángel N, ex alumno de la carrera de Mercadotecnia, solicitó hablar con Fátima, sobre algo relacionado con la plataforma de becas de la universidad; cuando se vieron este le expuso que conocía las contraseñas para ingresar a las bases de datos.

El ex alumno le exigió a la trabajadora la liberación de 480 horas de servicio social y la cantidad de 45 mil pesos en efectivo a cambio de no destruir la base de datos, que ocasionaría que la afectada perdiera su trabajo.

Fátima N. acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a denunciar el hecho, por lo que abrieron una carpeta de investigación por el delito de extorsión; el 6 de noviembre, la afectada fue contactada por el delincuente, para acordar el día y hora del pago.

La FGE, previa autorización del apoderado legal de la BUAP, implementó un operativo de pago controlado, y el 8 de noviembre, Miguel Ángel fue detenido luego de cobrar el dinero por extorsión.

Durante su aprehensión, en flagrancia delictiva se le aseguraron, una mochila tipo militar, un laptop marca HP, 10 mil pesos en efectivo, producto del pago de la extorsión y un teléfono celular, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes a espera de un proceso legal por el delito de extorsión.