En la entrega de mil 484 plazas a maestros de la sección 23 y 51 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que se hace Justicia laboral, y se comprometió a cumplir con la promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para aumentar a 16 mil pesos el salario de los profesores.
Acompañado del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que se hará cumplir el acuerdo de la federación de mayo pasado, en donde se anunció el incremento salarial para el magisterio.
Aseveró que junto con el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE ) Alfonso Cepeda Salas se harán las gestiones ante la SEP federal en la Ciudad de México, para que finalmente quede autorizado el aumento salarial.
“En Puebla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador se respalda, se respeta y tengan la certeza de que se va a cumplir a cabalidad para poder cumplir a la brevedad posible los compromisos que tenemos pendientes”.
“Pronto estaremos dando respuestas y resultados para poder cumplir la palabra empeñada de nuestros líderes sindicales del magisterio”.