El secretario de Turismo y Economía, Alejandro Cañedo Priesca, dijo que el ayuntamiento de Puebla está analizando colocar una mesa al aire libre en la Avenida 16 de Septiembre tras volverla peatonal y así los negocios puedan ofrecer un servicio extra.
Cañedo Priesca, informó que la implementación del programa Espacios al Aire Libre, primero se analizará el desarrollo de la movilidad y la aceptación del proyecto, ya que el objetivo principal es que restauranteros y otros espacios coloquen en la vía pública sillas y mesas, a fin de que los visitantes disfruten de una mejor experiencia y así aumentar la venta.
“Lo que estamos buscando es que la experiencia sea la mejor posible, primero queremos ver cómo se va desarrollando estos días y meses para después tomar la decisión de poner mesas y sillas. Todo se ha hecho con una planeación estratégica”
El funcionario municipal manifestó que el gobierno municipal está a la disposición de todos aquellos empresarios que quieran hacer alguna renovación como también para ayudarlos a gestionar sus permisos.
Afirmó que miles de personas han visto con buenos ojos este programa de peatonalización, mismo que algunos empresarios han pedido se extienda a otras calles.