El Gobierno del Estado buscará una ampliación presupuestal con el Gobierno Federal, para detonar más proyectos, afirmó el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes.

Aseveró en entrevista que espera la discusión de las reservas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 y lo que apruebe la Cámara de Diputados federal para el estado.

Una vez que se haya concluido esa etapa, entonces buscará ampliaciones presupuestales de manera directa con el presidente Andrés Manuel López Obrador para proyectos de desarrollo en la entidad como la Línea Metropolitana.

Dijo  que consensó la Línea Metropolitana del Periférico Ecológico con el secretario de Infraestructura federal Jorge Nuño Lara durante su visita a Puebla y sólo esperan la liberación de recursos para iniciar el proyecto.

“Eso ya está caminando, es parte de lo que se hizo en este año, estamos esperando ya los últimos trámites, hoy lo platicamos también con el secretario de Infraestructura federal, hay proyectos, hay avances, estoy seguro de que alcanzaremos buenos temas para Puebla”.

Para el Ejercicio Fiscal 2024, habrá buenos temas para Puebla, tras la plática que tuvo con el secretario de Infraestructura federal, para mejorar la conectividad y desarrollo económico de la entidad.

Sergio Salomón Céspedes espera que Puebla obtenga más de 121 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2024 para atender temas de Bienestar, Educación, Salud y Seguridad Pública. 

Por último, dijo que el Gobierno del Estado está a la espera del último avalúo del Indaabin para tener el monto total que obtendrá de la  federación por la compra del Tren Turístico Puebla- Cholula, maquinaria que fue destinada para el Tren Interoceánico que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.