Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, dijo que el ayuntamiento de Puebla destinó a comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre un terreno para poner fin al conflicto con locatarios de la Central de Abasto.
El edil capitalino, manifestó que el predio donde fueron reubicados estos comerciantes es propiedad del gobierno de la ciudad, el cual consta de mil 200 a mil 300 metros de longitud, para que los vendedores de la 28 de octubre puedan instalarse.
“En la zona donde están es un predio público de la ciudad. Se decidió en el ánimo de salvaguardar la gobernabilidad, paz y tranquilidad”
Detalló que una sugerencia antes fue que esta agrupación pudiera instalarse frente del tianguis Nacozari, pero hubo algunas expresiones en contra, por lo que fueron reubicados allí.
El alcalde destacó que ya no hay ningún problema al interior de la Central de abasto, recalcando que las diferencias se resuelven a través del diálogo y no con peleas.
“Hay un acuerdo entre la 28 de octubre y el Consejo de la Central de Abasto, la 28 no puede comerciar al interior del polígono de la Central”.