Gran éxito registró la Tercera Edición de Valle de Catrinas al recibir a más de 400 mil visitantes superando el objetivo en un 66%, pues se esperaban 240 mil, además de que este año, Atlixco estuvo en los ojos de todo el mundo, gracias a la exhibición de este festival que se presentó en Times Square, New York.
El Ayuntamiento de Atlixco que encabeza Ariadna Ayala, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo informó que con el arribo de turismo nacional e internacional, la derrama económica para el municipio se calcula fue superior a los 160 millones de pesos; desde antes de iniciar este proyecto el sábado 15 de noviembre, hoteles, restaurantes y demás prestadores de servicios reportaban más del 80% de ocupación.
Durante 4 semanas, 13 catrinas monumentales se exhibieron por diversos puntos de la ciudad y juntas auxiliares, mientras que una más, estuvo como embajadora en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y otras 2 viajaron hasta el vecino país de Estados Unidos para presentar la riqueza cultural, tradiciones y atractivos de este municipio, con gran repercusión internacional.
En el marco de Valle de Catrinas, eventos gastronómicos, como la Feria de la Cecina y del Elote, así como la 2da. Feria de la Flor y el Cempasúchil o la Feria de la Flor y el Mezcal, brindaron opciones para disfrutar, así como conectar con la naturaleza, sumado a ellas, eventos deportivos como la Popobike o la Mistercarrera y el evento cultural-literario “Cuéntame de Atlixco”, permitieron el arribo de miles de familias, así como artistas reconocidos entre los que destacan Azela Robinson, Armando Hernández, Adal Ramones, Paola Rojas, por mencionar algunos, quienes compartieron la magia de esta ciudad, haciendo que Valle de Catrinas llegara a nuevos horizontes.