El Gobierno del Estado no tiene contemplado autorizar ningún aumento a la tarifa del transporte público, afirmó el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte.

Pese a que algunos concesionarios han alzado la voz para que se les autorice un alza en el cobro del pasaje a 12 pesos, el secretario de Movilidad, subrayó que no se analiza esa posibilidad, una vez que precisó que son una administración de puertas abiertas y escuchan todas las inquietudes.

La  solicitud al aumento ha sido realizada al Congreso del Estado, pese a que en la administración de Luis Miguel Barbosa, tuvieron una autorización para hacerlo, que es la que actualmente se mantiene de 8 pesos con 50 centavos.

Indicó  que el aumento a la tarifa no es el único factor que contribuya al mejoramiento del servicio y productividad del concesionario, ya que para garantizar una dignificación del transporte público se tienen que trabajar en puntos como el aumento del aforo, validación del parque vehicular y eficiencia y administración de las rutas.

Álvarez Arronte, aseveró que la Secretaría del Transporte ha desarrollado programas tendientes para la modernización del transporte público y equipamiento de herramientas de Seguridad Pública, donde se retomaron alternativas de financiamiento, con el objetivo de respaldar a los concesionarios debido a que atravesaron por un complejo tiempo provocado por la pandemia Covid-19.

Dijo que la tarifa del transporte público de Puebla se encuentra en promedio estable, en comparación con otras entidades del país, ya que en Veracruz está en nueve pesos y estudiantes 7 pesos, en Morelos es de 10 pesos, en  Oaxaca de 8 pesos, Hidalgo de 10 pesos, Guerrero de 8 pesos y Estado de México 12 pesos.