Esta mañana, Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de movilidad del municipio, dio a conocer que tras la inauguración de las calles del Centro Histórico, el transporte público comenzará a circular nuevamente a partir de este día por la 10 y la 14 oriente-poniente. 

De igual forma señaló que, con la apertura de la zona norte del Centro Histórico tras la rehabilitación de las calles que abarcan la 10,12,14,16 y 18 Oriente-Poniente, ya comenzarán a operar los corredores preferentes para unidades de transporte público, al detallar que las rutas solo podrán hacer paradas designadas.

Destacó que se aplicarán varios cambios en la circulación tanto para vehículos particulares como para choferes de las diferentes rutas que circulan por la zona.

Esto debido a que el 86 por ciento de las personas que llegan al Centro Histórico utilizan el transporte público para llegar o regresar a su casa.

Indicó que las rutas ingresarán de manera paulatina y que podrán subir pasaje solo en las esquinas que tengan señalética, que cada ruta tendrá una parada diferente.

Sentenció que este tipo de señalética ya se implementó en la parada que está frente a la Cruz Roja, y que en próximos días se informarán más detalles junto con la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal.

De igual forma detalló que, las rutas que provengan de otros municipios como Amozoc, Acajete o Tepeaca ya no ingresarán al Centro Histórico y solo llegarán hasta San Francisco.

Por último hizo un llamado a los automovilistas que no tienen como destino estas dos calles, tomar otras rutas alternas para evitar tráfico.