Siete poblanos que por cuestiones  laborales viajaron a Acapulco, Guerrero, permanecen varados, tras el paso del huracán Otis, por lo que el Gobierno de Puebla los recogerá en Chilpancingo, para que puedan regresar a salvo a Puebla.

De igual forma, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha enviado personal especializado, antenas satelitales, ambulancias, helicópteros, maquinarias y diversos paquetes de ayuda.   

En este sentido, la Secretaría de Gobernación de Puebla,  confirmó que las siete personas realizaron  un viaje de negocios por Guerrero y ya no lograron salir del hotel donde se hospedaban.

Se trata de cinco mujeres y dos hombres, quienes trabajan en la empresa Binasa Rodamientos, que se enfoca en la producción y comercialización de refacciones industriales. 

Los poblanos afectados lograron salir de Acapulco y actualmente se encuentran en Chilpancingo, capital de Guerrero, donde serán recorridos por una brigada de la Segob, y retornados a Puebla.

El gobierno del estado puso a disposición de los poblanos varados en Acapulco el servicio aéreo de tres helicópteros.

Dijo que cualquier persona originaria de Puebla que se encuentre en esa entidad y no pueda salir debido a las consecuencias del huracán Otis, podrá pedir ayuda al gobierno estatal. 

El número de teléfono donde se reciben reportes es 222 280 48 60, además de las redes sociales oficiales de la dependencia.