El alcalde de Puebla , Eduardo Rivera Pérez informó que funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), ya se reunieron con locatarios del tianguis Piedad Nacozari para explicarles que los comerciantes de la 28 de octubre serán reubicados y no estarán de forma temporal en su centro de comercio.
Rivera Pérez dijo que los ambulantes que vendían en la Central de Abasto de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, serán reubicados temporalmente a una zona cercana, esto es mientras se encuentra un lugar en donde los informales puedan instalarse de manera permanente.
Indicó que no se permitirán peleas y que tratarán de resolver los conflictos que se den mediante el diálogo , para así garantizar el funcionamiento y respeto de los espacios que tiene cada organización en la Central.
“Se tuvo una reunión los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari y la Secretaría de Gobernación les explicó puntualmente que el caso concreto del acuerdo que existe entre el consejo de la Central de Abasto y la organización 28 de Octubre , es que tendrán que ser reubicados”.