Para finales de 2023 estará homologado el horario de cierre de antros, la capacitación y certificación del personal que labora en restaurantes, bares y cantinas, una vez que se apruebe un reglamento general por los cabildos y posteriormente en el Congreso, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Subrayó que se ha tenido una respuestas importante por parte de los alcaldes de la zona metropolitana, de las Cámaras de Comercio, además de los representantes de bares y cantinas, que han aceptado desahogar diferentes temas, entre los que está incluido el horario de cierre de antros, el que se requiere de tener personal capacitado y certificado en seguridad, porque muchas veces de ahí derivan algunos problemas.

Aquino Limón, dijo que quienes tramiten un permiso de funcionamiento también adquiere un compromiso, y por ello, se pone orden, pero sobre todo, brindar las medidas de prevención y actuación cuando ya se presente una problemática como las que se han dado en los últimos días en Puebla.

Aclaró que el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jonathan Ávalos Meléndez realiza un trabajo legal con las áreas jurídicas de los municipios y establecer criterios, para tener un reglamento único que regule a los municipios de la zona metropolitana, en los que están incluidos Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro, Coronango, Cuautlancingo, Santa Clara Ocoyucan, Amozoc,  entre otros. 

Confió en que antes de concluir el 2023 ya esté concluido el reglamento único, que haya pasado y autorizado por los cabildos de los citados municipios, y por el Congreso Estatal.