Como un exceso de propaganda política calificó el gobernador Sergio Salomón Céspedes la colocación de espectaculares en la autopista Atlixco-Puebla por parte del aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, aunque dejó en claro que no es competencia del Gobierno del Estado, sino de otras instancias normarla.
De igual forma dijo que no es competencia del Gobierno del Estado la regulación de la propaganda política, por ello, exhortó a los aspirantes a no incurrir en excesos de la contaminación visual ni dañar las áreas verdes con estructuras ni colocarla en ciclovías que es lo que si norma la Secretaría de Medio Ambiente.
Aclaró que el análisis está en manos de la sociedad, a quien elegir, para generar las mejores condiciones de que es lo que requiere y necesita Puebla, y se conduzca con los principios de no mentir, no robar, no traicionar.
“No somos la autoridad que regule este tipo de publicidad, y nos hemos percatado que han generado excesos de propaganda y que sea la sociedad quien lo juzgué”
Puntualizó que no se ha visto una oferta política, “solo hemos visto quienes quieren ser”.
Solicitó a la sociedad que analice bien las cualidades de cada aspirante antes de votar.