A más tardar en la primera quincena de enero de 2024 ya estará funcionando la Estrella de Puebla, y la intervención que se hará en los alrededores para que haya más movilidad en la zona altamente comercial, y donde actualmente se genera congestionamiento vehicular, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Subrayó que actualmente se realiza una serie de trabajos que incluye el mantenimiento al atractivo por parte de la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV.
A la par, dijo que se realizará un estudio para agilizar la movilidad, ya que en la zona fueron colocados topes y señalética que genera tráfico, por lo que deberá de adecuarse para hacer más fluida la avenida Osa Mayor en la zona comercial de Angelópolis, perteneciente a la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Hay que resaltar que el Gobierno del Estado otorgó título de concesión por 15 años a la empresa Comercializadora y Espectáculos RP SA de CV, misma que realizará una inversión de más de 89 millones de pesos para recuperar la zona del Parque Lineal en donde se ubica la Estrella de Puebla.
La empresa deberá implementar un plan de mantenimiento, alumbrado de la rueda, instalar un carrusel de dos pisos, una zona de snacks, activaciones anuales, con un monto de 61 millones de pesos.
En una segunda etapa, tendrá que poner en marcha un foro artístico en donde los poblanos y turistas puedan disfrutar los fines de semana de diferentes espectáculos, para ello deberá invertir 8 millones de pesos.
Y en la fase tres de la concesión, la empresa debe dar mantenimiento a la Estrella de Puebla, así como al carrusel, con una inversión de 20 millones de pesos.