Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación, dio a conocer que se ha reunido con alcaldes de la zona metropolitana para avanzar en la conformación del reglamento, esto en cuanto al tema de los horarios de cierre de los antros.
Esto se debe principalmente a los diversos actos de violencia que han venido suscitando en los últimos meses, donde la violencia parece haber crecido y provocado diversos conflictos, tal es el caso del joven golpeado en la zona de Angelópolis y el reciente asesinato de Oscar N, en un bar de la Calzada Zavaleta.
A la concentración de las autoridades estatales y municipales se sumaron representantes de las cámaras empresariales del CCE Puebla y Canirac, para coordinar acciones y buscar estrategias que inhiban riñas al interior y exterior de los lugares de esparcimiento nocturno.
Los empresarios propusieron el cierre escalonado de bares y antros
Aquino Limón sostuvo que, entiende que estos establecimientos generan economía, empleos y beneficios sociales, no obstante resaltó que se tienen que regular ciertas medidas para evitar más altercados.
Dijo que no se tomarán decisiones unilaterales, sino que se escuchará a la sociedad, a través de los empresarios.
Exhortó a no politizar esta problemática, sino atenderla, para que junto se contribuyan a la gobernabilidad.
Aunque los municipios son autónomos, sí recordó que es necesario generar las condiciones necesarias para que no se salga de control, y se atienda oportunamente.
Entre las propuestas que se analizan está unificar el horario de cierre de bares y antros, así como las medidas de Protección Civil y seguridad que tienen que implementar al interior y exterior de estos lugares.
En la reunión estuvieron los alcaldes de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva; de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino; de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar y de Santa Clara Ocoyucan, Rosendo Morales Sánchez; además, el presidente de la Canirac, Carlos Azomosa Alacio, así como el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Héctor Sánchez Morales, y los representantes de los alcaldes de Puebla, Cuautlancingo y Amozoc.